Economía/Motor.- Midas cerrará 2019 con unos ingresos de 58,3 millones de euros, un 3,8% más
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La cadena de mantenimiento integral del automóvil Midas cerrará el presente ejercicio con un volumen de ingresos de 58,3 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 3,8% en comparación con las cifras del año precedente, según datos anunciados por la empresa.
Midas explicó que este incremento de sus ventas en 2019 se logró gracias a la adaptación de la compañía y su evolución constante a la hora de dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad, el mercado y el cliente.
La firma destacó la evolución positiva experimentada durante este año por su negocio de motocicletas, que finalizará 2019 con una progresión del 28,3% y que representa, en la actualidad, el 1,7% del total de la cifra de negocio de Midas.
Además, la compañía experimentó también un crecimiento del 5,2% en el número de clientes, mientras que un 69% de las personas afirma estar satisfecha con la empresa, lo que supone una cifra cuatro puntos porcentuales por encima de la de 2018.
De cara a 2020, Midas ha presentado su nueva imagen y el próximo ejercicio reforzará su apuesta por la digitalización, a través de una nueva web que busca responder a todas las demandas digitales y necesidades relacionadas con el vehículo.
"Midas siempre ha orientado sus objetivos a satisfacer la demanda de sus usuarios, tanto nuevos como habituales, intentando sacar aprendizajes útiles que permitan a la compañía mejorar sus servicios, tanto en el punto de venta como en todo el proceso que implica la experiencia de usuario", subrayó Ramón Rueda, director Midas en España.
Por su parte, la directora de Marketing de Midas España, Patricia Suárez, explicó que su empresa quiere liderar el desarrollo del taller del futuro y afirmó que en la firma son "conscientes" de que para ello, lo primero es adaptarse a la digitalización, que es uno de los "principales desafíos" del sector.