Economía/Motor.- Mazda se incorpora a una red de investigación para usar la biomasa en combustibles de automoción
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El fabricante automovilístico japonés Mazda se ha incorporado a la 'Asociación para la investigación de innovaciones en biomasa orientadas a combustibles de automoción de nueva generación', una red de la que forman parte más empresas del sector como Suzuki, Subaru, Daihatsu y Toyota, entre otras.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, esta iniciativa promueve la investigación tecnológica en aplicaciones de la biomasa y en la producción eficiente de combustibles de automóvil a base de etanol.
"Su objetivo es avanzar hacia una sociedad neutra en emisiones de carbono", ha detallado la empresa, que también ha resaltado que una de las líneas de investigación de la asociación tiene que ver con las tecnologías de producción de combustibles a partir de bioetanol y del aprovechamiento del dióxido de carbono (CO2) que se genera durante la producción de estos combustibles.
"Esa línea de trabajo encaja muy bien con la estrategia multisolución de Mazda, que busca ofrecer distintas opciones de movilidad, y ha sido el detonante que ha llevado a la marca a ingresar en esta asociación", ha añadido.
Para el presidente de la 'Asociación para la investigación de innovaciones en biomasa orientadas a combustibles de automoción de nueva generación', Koichi Nakata, los combustibles neutros en carbono son una "opción energética de primer orden" para hacer realidad una sociedad neutra en carbono.
En Europa, Mazda también forma parte desde 2021 de la 'eFuel Alliance', en la que distintas organizaciones promueven tanto los combustibles neutros en CO2 como el hidrógeno como "opciones reales y viables" para reducir las emisiones en el transporte.
En este contexto, la compañía ha defendido que para reducir las emisiones de CO2 en el sector de la automoción se deben adoptar los vehículos totalmente eléctricos y, al mismo tiempo, sustituir progresivamente los combustibles fósiles por otros neutros en carbono, tanto en los automóviles electrificados como en los que tienen motores térmicos.