Economía/Motor.- Magna fabricará en Austria el nuevo deportivo Toyota GR Supra desde principios de este año
Las entregas del modelo darán comienzo a finales del próximo verano
DETROIT, 15 (EUROPA PRESS)
La compañía de soluciones de movilidad Magna iniciará a principios de este año la producción en su planta de Graz (Austria) del nuevo deportivo GR Supra de Toyota, según informaron ambas empresas, que señalaron que las primeras entregas a clientes comenzarán a finales del próximo verano.
Este nuevo vehículo de la firma japonesa ha sido presentado en primicia mundial en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos) y se convierte en el primer modelo GR global fabricado por Toyota Gazoo Racing.
"Este contrato con Toyota es un testimonio de nuestra experiencia de fabricación y de nuestra habilidad para ofrecer los más altos estándares de calidad que sabemos que nuestros clientes esperan cuando fabricamos sus vehículos", aseguró el presidente de Magna Europa y Magna Steyr, Günther Apfalter.
El diseño de este automóvil deportivo ha tenido influencia del 2000GT, como se demuestra en el capó largo, así como en la carrocería compacta y en el techo de doble burbuja. La batalla es más reducida que la del GT86 y los neumáticos son más grandes.
El nuevo Toyota GR Supra utiliza una motorización de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros que desarrolla una potencia de 340 caballos. Esta mecánica se combina con una transmisión automática de ocho velocidades.
Este deportivo se puede conducir en modos Normal y Sport y dispone de una función 'launch control' que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,3 segundos. Además, el control de estabilidad incorpora la opción 'circuito', que reduce el nivel de intervención del sistema para que el conductor tenga más control.
El coche, que cuenta con asientos inspirados en la competición, dispondrá en todas las unidades vendidas en Europa de un diferencial activo que entra en funcionamiento tanto al acelerar como al decelerar.