Economía/Motor.- Los distribuidores de automoción madrileños crean una plataforma de intercambio de segunda mano
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción (AMDA) ha presentado su plataforma propia para el intercambio de vehículos de segunda mano y de tasaciones entre los departamentos de seminuevos y usados de los concesionarios asociados, según ha informado la organización este martes en un comunicado.
El proyecto tiene como objetivo crear un área privada para que los integrantes de AMDA comercialicen entre ellos los vehículos usados por el canal profesional antes de que entre en el stock en modo de preventa e intercambiar información para mejorar las valoraciones entre las marcas.
A lo largo de este 2024 la Plataforma de Intercambio de VO de AMDA incorporará servicios adicionales, como una aplicación para móviles sobre el servicio o las alertas para multiplicar las posibilidades de encontrar un vehículo determinado dentro de la plataforma.
"Queremos que este primer paso sirva para reforzar la unión e interactuar creando sinergias que permitan conservar el negocio de los coches entre los concesionarios de Madrid", ha puntualizado el presidente de AMDA, Carlos Bustillo.
La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción reúne el 90% de los concesionarios privados de todas las marcas de coches y motos en la Comunidad de Madrid, con más de 400 puntos de venta y reparación.