Economía/Motor.- Los coches de Volvo usarán durante los próximos 5 años la plataforma Ericsson Connected Vehicle Cloud
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las firmas suecas Ericsson y Volvo Cars han alcanzado un acuerdo por el que Ericsson suministrará a la ,arca automovilística su plataforma industrializada Connected Vehicle Cloud, a través de la que ofrecerá servicios de vehículos digitales en más de 120 mercados en todo el mundo en los próximos cinco años.
Ericsson señaló que Volvo busca garantizar servicios de alta calidad para vehículos conectados a medida que la digitalización va ganando protagonismo a los servicios de software. Así, estos servicios se beneficiarán del 5G, que ofrecerá mayor velocidad o baja latencia.
"Este acuerdo con Volvo Cars es el más grande hasta la fecha para la plataforma Ericsson Connected Vehicle Cloud. La alianza permitirá a Volvo Cars ofrecer a los propietarios y conductores de automóviles sus últimos desarrollos mediante servicios digitales de vehículos conectados, como la automatización, la gestión de flotas, la telemática, la navegación y el infoentretenimiento", añadió la empresa.
La firma tecnológica destacó que esta plataforma industrializada está disponible en varios centros distribuidos geográficamente e indicó que tiene en cuenta las obligaciones legales, de seguridad y privacidad de los diferentes países.
Ante este acuerdo, la directora de Negocios de Tecnologías y Nuevos Negocios de Ericsson, Asa Tamsons, afirmó que su empresa está proporcionando a Volvo Cars una plataforma global altamamente escalable para servicios conectados.
"Al eliminar la complejidad en apartados como la legislación de datos y la gestión del almacenamiento, y mejorar la latencia de los servicios, nuestra plataforma mejora la experiencia general del usuario de los servicios conectados de Volvo Cars", añadió.