Economía/Motor.- Las surcoreanas Genesis, Kia y Hyundai, marcas de mayor calidad en Estados Unidos, según J.D. Power
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Las marcas surcoreanas Genesis, Kia y Hyundai se sitúan por segundo año consecutivo como las marcas de mayor calidad en Estados Unidos (EE.UU.), según el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power, que analiza el porcentaje de problemas registrados por los coches de cada marca por cada cien unidades en el país norteamericano, en comparación con la media de la industria.
El informe destaca que Geneis contabilizó 63 fallos por cada 100 vehículos, frente a los 70 y 71 de Kia y Hyundai, respectivamente. El 'Top 5' lo completan Ford (83) y Lincoln (84).
La sexta posición en la clasificación de las marcas con mejor calidad en EE.UU. fue para Chevrolet, con 85 fallos por cada 100 vehículos, seguida de Nissan (86), Dodge (90), Lexus (90) y Toyota (90). En el final de la tabla se encuentra Jaguar, con 130 fallos, mientras que la media de la industria fue de 93 errores.
"Algunos problemas tradicionales surgieron este año, como las imperfecciones en la pintura, frenos y suspensión, y la luz de verificación de arranque del motor", señaló el vicepresidente de global de Automoción de J.D. Power, David Sargent.
Sargent destacó que los clientes también están experimentando problemas con los sistemas de ayuda a la conducción, "fundamentales para generar confianza en los futuros vehículos autónomos".
Además, el estudio pone de manifiesto que todas las marcas europeas están por debajo del promedio, en contraste con el "éxito" de los fabricantes coreanos, estadounidenses y japoneses.
El informe de Calidad Inicial de J.D. Power en EE.UU. se basa en las respuestas de 76.256 compradores y arrendatarios de nuevos vehículos que fueron encuestados después de 90 días de la compra o el arrendamiento.