Economía/Motor.- Las retenciones afectan a carreteras de Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla, Málaga, Cádiz y Vizcaya
La DGT prevé 6 millones de desplazamientos este fin de semana
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las retenciones de tráfico están afectando en torno a las 16.30 horas a carreteras de las ciudades de Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla, Málaga, Cádiz o Vizcaya, según ha informado la Dirección General de Tráfico.
En concreto, en Madrid está afectada por las retenciones la A-1 en el circuito del Jarama; la A-3 en Rivas, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña del Tajo; la A-4 en Pinto; la A-5 a su paso por Arroyo Molinos; y la A-6 en el Plantío y las Rozas
También la circulación es muy densa en Barcelona en la AP-7 en Santa Perpetua de Moguda, en sentido Girona, donde hay 10 kilómetros de retenciones.
En Murcia, hay retenciones en la A-7 en el entorno de Espinardo, en ambos sentidos.
En Andalucía hay dificultades en el tráfico en la salida de Sevilla por la AP-4 en Las Cabezas de San Juan; también en Málaga está especialmente complicada la circulación en la A-7 en las Chapas sentido Málaga capital y en Nueva Andalucía esta misma vía en sentido Cádiz. Ya en Cádiz hay retenciones en la A-7 en los Cortijillos en sentido Algeciras.
Por último, hay complicaciones en el tráfico en Vizcaya, en la A-8; y por incendios hay una carretera secundaria cortada en Ávila y otra en Santa Cruz de Tenerife.
6 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS PREVISTOS ESTE FIN DE SEMANA
Tráfico ha reforzado este fin de semana la vigilancia en las carreteras de su ámbito competencial para "dar seguridad y fluidez" a los ciudadanos, con motivo de la celebración el lunes 25 de julio de la festividad de Santiago en las comunidades de Madrid, Galicia, Navarra y País Vasco.
La DGT prevé 6 millones de desplazamientos por carretera en su ámbito competencial, 2 millones de movimientos más respecto a un fin de semana de verano sin festivo adicional.
Los principales movimientos se producirán a la salida y entrada de los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de costa y litoral o a segundas residencias situadas, todas ellas, en comunidades que pese a no ser festivo, sí verán incrementada la intensidad circulatoria de sus carreteras.
Las vías más afectadas estos días serán las de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.