Economía/Motor.- La planta de Skoda en Kvasiny optimiza la eficiencia y seguridad gracias a la tecnología
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La planta de Skoda en Kvasiny, en la República Checa, está promoviendo que los robots autónomos trabajen conjuntamente con los empleados en las tareas de transporte y de montaje de pequeñas piezas de vehículos.
En el almacén automático de piezas pequeñas en Kvasiny el hombre y la máquina ya trabajan conjuntamente. El objetivo de Skoda es llevar las innovaciones de la Industria 4.0 a la automatización en la producción y a la logística de la misma.
En los 1.750 metros cuadrados que ocupa el almacén de piezas pequeñas de Kvasiny se encuentran casi 45.000 cajas de envío. Para su transporte hasta el almacén se utilizan vehículos sin conductor y, una vez allí, dos robots y dos empleados clasifican las piezas en los 'racks'.
Los robots se encargan de mover las piezas a lo largo de toda la cadena de producción y saben en todo momento cuándo acelerar o disminuir la velocidad o incluso detener la producción.
"En nuestra empresa, los humanos y los robots ya trabajan con éxito todos los días mano a mano. Esta forma de colaboración orientada hacia el futuro es, por lo tanto, un punto clave en la estrategia de Skoda 2025 para alinear los procesos industriales con los principios de la Industria 4.0", afirma Michael Oeljeklaus, miembro de la junta de Skoda Auto para producción y logística.