Economía/Motor.- Km77 se lanza al negocio de compraventa de vehículos usados
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El portal de información del sector de automoción Km77 ha empezado a ofrecer un servicio de compraventa de automóviles usados con el fin de ampliar el alcance de su negocio, según ha informado la página web, que busca con esta iniciativa "aportar un buen valor añadido al mercado".
A partir de ahora, la entidad gestionará la venta de los clientes que dejen su vehículo y se acordará un plazo de devolución en caso de que la operación no se lleve a cabo. Los expertos de Km77 revisarán los coches antes de admitirlos y de tasarlos, realizando además un recorrido de 50 kilómetros en el que también se medirá el consumo real de cada vehículo.
Desde la web fotografiarán el vehículo y se publicará cada aspecto del estado del mismo, de forma que el comprador tendrá toda la información sobre la situación en la que se encuentra el automóvil antes de comprarlo.
Según el portal, el vendedor se comprometerá a dejar el coche en depósito en sus instalaciones después de la revisión y, en caso de que después encuentre un comprador y quiera asumir la venta por cuenta propia, deberá abonar 550 euros por gastos de promoción y 220 euros adicionales por la revisión.
Los expertos de Km77 publicarán los datos económicos del proceso de compraventa, tanto la cantidad que recibirá el vendedor, como los gastos de revisión y mantenimiento, los impuestos, los gastos de gestoría y la comisión que percibirá la empresa por cada operación.
"Pondremos nuestro mayor empeño para que nadie sea perjudicado, para cobrar una comisión justa por nuestro servicio y esfuerzo, para dar la mejor información y para que tanto comprador como vendedor se queden satisfechos con el precio obtenido y en relación a la calidad del producto adquirido", explicó Javier Moltó, fundador y director general de Km77.