Economía/Motor.- Kia comienza la producción en Eslovaquia del nuevo ProCeed, que llegará a Europa a principios de 2019
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Kia Motors ha comenzado la producción en su planta de Zilina (Eslovaquia) del nuevo modelo ProCeed, la versión "más deportiva" de la familia Ceed, con un habitáculo más espacioso, estará disponible exclusivamente en el mercado europeo en el primer trimestre de 2019, según ha informado la compañía.
El nuevo ProCeed se oferta en acabado GT Line, con diferentes motorizaciones, como el T-GDi gasolina de 1.0 litros, que desarrolla 120 caballos de potencia, o un propulsor diésel 'Smartstream' de 1.6 litros con 136 caballos de potencia. El motor más potente para los modelos GT Line es la nueva motorización 'Kappa' de 1.4 litros T-GDi.
También estará disponible el ProCeed en la versión GT, que cuenta con el mismo motor T-GDi de 1.6 litros que el Ceed GT con 204 caballos de potencia. Tanto el ProCeed GT como el Ceed GT estarán disponibles con la transmisión de doble embrague de siete velocidades de Kia.
El nuevo ProCeed ha sido diseñado en el Centro de Diseño Europeo que Kia tiene en Fráncfort (Alemania), y la producción se lleva a cabo en la planta de Zilina (Eslovaquia), donde el fabricante surcoreano ha invertido 200 millones de euros en el desarrollo de las instalaciones, según ha informado la marca.
"Los preparativos para la producción del ProCeed empezaron en nuestra fábrica a finales de 2017, comenzando con la modificación y configuración de la línea de producción. El comienzo de la producción fue precedido por un proceso de formación para nuestrosoperadores en el Centro de Investigación y Desarrollo de Kia en Corea del Sur", señaló el jefe de Producción de Kia Motors Slovakia, Roman Kralovansky.