Economía/Motor.- Jaguar Land Rover parará la producción en Reino Unido del 8 al 12 de abril por el Brexit
WHITLEY (REINO UNIDO), 25 (EUROPA PRESS)
El fabricante de automóviles británico Jaguar Land Rover realizará una semana de paro adicional (del 8 al 12 de abril) este año en sus plantas de Reino Unido como consecuencia del Brexit, informó la compañía en un comunicado.
"Hoy hemos confirmado las fechas de vacaciones de este año para los empleados en todas las localizaciones. También hemos confirmado que habrá una semana adicional de inactividad de producción del 8 al 12 de abril debido a eventual alteración por el Brexit", reza el escrito.
La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) debe hacerse efectiva el 29 de marzo de 2019 pero Londres y Bruselas aún no han conseguido cerrar los términos del acuerdo, lo que ha sumido a la industria de automoción británica en un clima de incertidumbre.
De este modo, Jaguar Land Rover, que emplea a unas 300.000 personas, entre puestos directos e indirectos, se ha visto obligada a fijar en su calendario una semana de inactividad adicional, además del tradicional parón estival de mantenimiento que coincide con las vacaciones de los empleados.
Bajo este clima de incertidumbre, el fabricante británico Jaguar Land Rover pidió en su día al Gobierno de Theresa May garantías para todas las compañías una vez producido el Brexit. Según el propio consejero delegado de la compañía, Ralf Speth, la salida del país de la UE podría suponer para la empresa una factura anual de 1.200 millones de libras (1.359 millones de euros).
Por su parte, el grupo BMW ha anunciado que reforzará su logística para incluir opciones de transporte aéreo como parte de los planes de contingencia de la compañía tras la 'ruptura', aunque espera que Reino Unido siga siendo parte del mercado común.
La planta de Mini (del grupo BMW) en Oxford también trasladará su tradicional parón estival de mantenimiento al mes de abril en caso de que no se logre un acuerdo con el objetivo de minimizar el riesgo de una posible interrupción del suministro de piezas a corto plazo.