Economía/Motor.- Iberdrola-bp pulse inaugura en Sevilla una "potente" estación con diez puntos de recarga ultrarrápida
SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
Iberdrola-bp pulse ha inaugurado en Benacazón (Sevilla) un nuevo hub de recarga ultrarrápida, situado en el emblemático Hotel Abades Benacazón, en un punto estratégico de la autopista A-49. Esta nueva instalación cuenta con diez puntos de recarga de última generación, incluyendo dos cargadores de 400 kilovatios (kw) y ocho de 200 kW, lo que la convierte en una de las cinco únicas estaciones de la provincia con capacidad para ofrecer recargas a partir de 200 kW.
Gracias a esta tecnología de vanguardia, los usuarios podrán obtener una autonomía de hasta 400 kilómetros en solo unos minutos, garantizando una experiencia de carga rápida, eficiente y sostenible con energía 100% verde procedentes de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs), libre de emisiones y que mejora la calidad del aire, según ha señalado la compañía en una nota de prensa.
Con este nuevo hub, la compañía avanza en su objetivo de garantizar una experiencia de carga "rápida, eficiente y sostenible" a todos los usuarios de vehículos eléctricos. El proyecto se enmarca en dos acuerdos de colaboración: el primero, entre Iberdrola-bp pulse y Porsche para promover el despliegue de estaciones de recarga ultrarrápida en la Península Ibérica; y el segundo, con Grupo Abades, con quien tiene en proyecto diez estaciones en toda España.
Durante el acto de inauguración, al que han asistido el alcalde de Benacazón, Pedro Oropesa Vega, la viceconsejera de Política Industrial y Energía, Ana Vielba, y otras autoridades, se ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura en el impulso del crecimiento y la adopción del vehículo eléctrico en Andalucía.
La viceconsejera de Industria, Energía y Minas, Ana María Vielba, ha subrayado su apuesta por la movilidad sostenible y ha destacado que la Junta de Andalucía acaba de ampliar en 11,4 millones el presupuesto del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, MOVES III, que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a su Consejería.
"Estos nuevos fondos irán destinados a atender las más de 2.000 solicitudes para la adquisición de vehículos eficientes que estaban en lista de reserva provisional tras haberse agotado los fondos", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que es "una ampliación que eleva hasta los 111 millones las ayudas para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de infraestructuras de recarga en Andalucía".
En relación con la importancia de la instalación para el municipio, el alcalde de Benacazón ha agradecido que ambas empresas hayan puesto a Benacazón en el mapa de las estaciones de recarga ultrarrápida, "un avance que nos sitúa en la vanguardia de la transición energética sostenible".
Por su parte, el director general de Iberdrola-bp pulse, Pablo Pirles, ha subrayado el compromiso de la compañía "con la puesta en marcha de una red de infraestructura de carga pública rápida, moderna y eficiente que permita impulsar de manera definitiva el despegue definitivo del vehículo eléctrico en España".
Por último, Julián Martín, miembro del Consejo de Dirección General del Grupo Abades, ha afirmado que "la relación con Iberdrola-bp pulse refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad, la invocación tecnológica y el impacto que esto produce en la comunidad que Grupo Abades ha adquirido".
De este modo, "Iberdrola-bp pulse nos proporciona soluciones ecológicas en el ámbito empresarial, como son la reducción de la huella de carbono, la lineación con los objetivos de sostenibilidad y el cumplimiento de las normativas medioambientales más estrictas, tanto a nivel local como global. Un vínculo que no solo nos permite generar beneficios, sino que también tienen un impacto positivo en la sociedad. Además de reforzar nuestra posición como líderes en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial". ha resaltado.
Esta nueva inauguración se enmarca en el plan de expansión de Iberdrola-bp pulse, que tiene como propósito favorecer el acceso de toda la ciudadanía a una infraestructura pública de recarga ultrarrápida. Concretamente en Andalucía ya cuenta con 134 puntos de recarga operativos y más de 650 proyectos en desarrollo que incluirán cargadores para coches y camiones eléctricos, situados en vías principales, estaciones de servicio, zonas urbanas y áreas turísticas.
Los planes de la compañía contemplan la instalación de 11.700 puntos de recarga para 2030 en España y Portugal, todos ellos alimentados por energía 100% renovable, certificada mediante certificados de origen.