Economía/Motor.- Honda planea invertir más de 10.200 millones de euros en Canadá para producir vehículos eléctricos
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Honda planea construir una cadena de valor integral de vehículos eléctricos en Canadá con una inversión aproximada de 15.000 millones de dólares canadienses (10.261 millones de euros), incluida la inversión de socios de empresas conjuntas, para fortalecer su sistema de suministro de vehículos eléctricos y su capacidad para prepararse para un futuro aumento en la demanda de vehículos eléctricos en América del Norte.
Honda ha comenzado a evaluar los requisitos para construir una planta Honda EV innovadora y ambientalmente responsable y una planta independiente de baterías Honda EV en Alliston, Ontario.
La cadena de valor de Honda EV propuesta también incluirá una planta de procesamiento de precursores y material catódico activo, a través de una asociación de empresa conjunta con Posco Future, y una planta separadora a través de una asociación de empresa conjunta con Asahi Kasei Corporation.
Honda espera que la producción de vehículos eléctricos comience en 2028. Una vez que esté en pleno funcionamiento, la planta de vehículos eléctricos tendrá una capacidad de producción de 240.000 vehículos eléctricos por año y la planta de baterías para vehículos eléctricos tendrá una capacidad de 36 GWh por año.
Además de asegurar el nivel de empleo actual de 4.200 trabajadores en sus dos instalaciones de fabricación existentes en Ontario, Honda estima que agregará un mínimo de 1.000 nuevos empleados para las instalaciones de fabricación de vehículos eléctricos y baterías para vehículos eléctricos.
Honda ha comenzado el proceso de evaluar el alcance de su inversión y completar las negociaciones con sus socios de la empresa conjunta. Se espera que este trabajo esté finalizado durante los próximos seis meses.
El director ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, ha explicado que con esta cadena en Canadá tienen el objetivo de "fortalecer" su sistema y capacidad de suministro de vehículos eléctricos con miras a un aumento futuro en la demanda de vehículos eléctricos en América del Norte.