Economía/Motor.- Hakan Samuelsson abandona la Presidencia de Polestar en plena crisis de ventas y un desplome en Bolsa
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Polestar ha confirmado la retirada de Hakal Samuelsson de la Presidencia del grupo en un movimiento que justifican como una jubilación en plena crisis de ventas de los vehículos eléctricos ante la apatía de los consumidores y un desplome de la acción en Bolsa.
En un comunicado, el fabricante de origen sueco alega que los cambios en la junta directiva, que ha nombrado a Winfried Vahland como nuevo presidente, suponen un paso más hacia la estrategia de desarrollo de producto del fabricante, al tiempo que amplía su gama de modelos y consolida su posición como firma 'premium' de tecnología eléctrica.
Sujeto a la aprobación en la próxima Asamblea General Anual de Accionistas de la compañía, Christine Gorjanc y Xiaojie Shen también han sido propuestas como nuevas directoras de gestión en la firma.
"Polestar combina diseño, lujo y rendimiento de una manera que crea algunos de los autos más atractivos disponibles en el mercado de vehículos eléctricos en rápido crecimiento", ha comentado Samuelsson en su último mensaje al frente del fabricante nórdico.
CRISIS DE VENTAS Y EN BOLSA
Los cambios en Polestar llegan en plena crisis de la empresa lastrada por el mal comportamiento de sus ventas durante los últimos meses, principalmente, en mercados como el estadounidense donde las entregas del primer trimestre se han reducido un 53%, mientras que los pedidos se han desplomado sobre los setenta puntos porcentuales.
Asimismo, la pérdida de valor de la marca en Bolsa es notable, con una caída de la capitalización del fabricante de más del 95% desde el inicio de su negociación en el Nasdaq en 2022. El precio del título se sitúa por debajo del dólar (0,93 euros).