Economía/Motor.- Gestamp planteará este martes a sus accionistas el pago de un dividendo por hasta 42,9 millones
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El fabricante español de componentes para vehículos Gestamp celebrará este martes, 9 de mayo, su junta general ordinaria de accionistas y en ella se prevé la aprobación de un dividendo complementario de 0,0746 euros por acción, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este pago a los accionistas se realizará con cargo a las reservas de libre disposición y el importe máximo a distribuir será de 42,9 millones de euros brutos. El abono del mismo se ejecutará el 5 de julio de 2023.
Otro de los puntos del orden del día de la junta de accionistas de Gestamp tiene que ver con la aprobación de las cuentas de la compañía en 2022, año en el que obtuvo un beneficio neto de 260 millones de euros, un 67,7% más que en el ejercicio precedente, según las cuentas presentadas a finales de febrero.
También se someterá a votación la política de remuneraciones de los consejeros de Gestamp para los ejercicios 2024, 2025 y 2026 y se informará sobre el Plan Estratégico de ESG (medioambiente, social y de gobernanza, por sus siglas en inglés) para 2025.
En el orden del día también se incluye la reelección de la consultora Ernst & Young (EY) como auditor de las cuentas de la compañía y su grupo consolidados para este año.