Economía/Motor.- Free2move adquiere ShareNow para reforzar su negocio de movilidad compartida
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Free2move, la compañía de 'car sharing' de Stellantis, ha adquirido Share Now, una empresa de coche compartido conjunta formada por Mercedes-Benz Mobility Group y el grupo BMW en 2019, con el objetivo de reforzar su negocio de movilidad compartida.
Según ha confirmado la consejera delegada de Free2move, Brigitte Courtehoux, en un encuentro con prensa, este movimiento añadirá 14 nuevas ciudades europeas, principalmente en Alemania pero también en Italia o Copenhague, a los siete centros de movilidad existentes de Free2move en Estados Unidos y Europa. Además, de 10.000 vehículos a la actual flota de coche compartido de Free2move de 2.500 vehículos.
"La integración de la sólida posición de Share Now en las principales ciudades europeas permitirá a nuestros clientes obtener un mayor acceso a una gama más amplia de servicios para satisfacer sus variadas necesidades de movilidad", ha indicado.
Esta adquisición potenciará aún más las economías de escala y sinergias de la compañía, contribuyendo a su estrategia 'Dare Forward 2030' de hacer crecer el servicio de movilidad rentable hasta alcanzar unos ingresos netos de 2.800 millones de euros con un primer paso de ingresos de 700 millones de euros en 2025. La compañía alcanzó el punto de equilibrio en 2020.
"Esta adquisición también acelerará nuestro crecimiento rentable. Ahora estamos un paso más cerca de alcanzar nuestro objetivo de ampliar la presencia mundial de Free2move hasta los 15 millones de usuarios activos en 2030", ha explicado Courtehoux.
La solución de movilidad de Free2move, ya operativa en Estados Unidos y Europa, permite a un cliente coger un coche durante unos minutos o unas horas. Si un cliente desea el vehículo durante más tiempo, puede mantener el mismo coche sin cambiar el contrato, los precios de Free2move se ajustan automáticamente.
De cara al futuro, la responsable de la firma ha confirmado que, por el momento, mantendrán los vehículos de las compañías alemanas e introducirán otro tipo de servicios más similares al alquiler de vehículos para potenciar el negocio.
Los datos de la transacción no han sido revelados pero la finalización de la misma está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluido el cumplimiento de los requisitos antimonopolio.