Economía/Motor.- El proveedor austriaco Voestalpine anuncia una organización del negocio y cerrará planta en Alemania

Por

Europa Press | 18 oct, 2024

El objetivo es asegurar "alrededor de 2.000 puestos de trabajo en Alemania"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El proveedor de acero austriaco Voestalpine ha anunciado este viernes una reorganización de su estructura de negocio para el sector de la automoción en Alemania, incluido el cierre de una de sus plantas en el país, para hacer frente a la caída de la demanda y los cambios "estructurales" a los que se enfrentan las automovilísticas europeas.

A partir de ahora, las fábricas de Dettingen, Schmoelln, Schwaebisch Gmuend y Boehmenkirch formarán una red de producción conjunta.

"El objetivo de estas medidas es asegurar a largo plazo el futuro del segmento de suministro de automóviles de la división Metal Forming y, con ello, alrededor de 2.000 puestos de trabajo en Alemania", ha afirmado la empresa a través de un comunicado.

En este contexto, Voestalpine ha avanzado el próximo cierre de la planta de Birkenfeld "dependiendo del resultado de las negociaciones con el comité de empresa y el sindicato IG Metall", lo que afectará a unos 220 trabajadores.

"A pesar de las continuas inversiones y medidas de mejora, la desaceleración a largo plazo del entorno macroeconómico y la caída asociada de los pedidos de la industria automotriz en el segmento de productos específicos significan que ya no es financieramente viable continuar las operaciones en la planta", han esgrimido.

Según el comunicado, complementariamente, aproximadamente un tercio de la plantilla actual de 650 empleados en Dettingen también podría verse afectada por el ajuste de personal. En el último año, las operaciones de Voestalpine en Alemania generaron una facturación de unos 395 millones de euros.

Así, en el resto de fábricas europeas de Voestalpine como la planta de componentes de automoción en Linz (Austria) y en las plantas de Asia y Sudáfrica la empresa contempla "cambios menores", aunque no ha especificado su envergadura ni medidas concretas que se puedan tomar.

Además, en la planta estadounidense de Cartersville (Georgia), donde tienen unos 650 empleados, se está implementando actualmente un programa para "reducir los costes y aumentar la eficiencia".

Últimas noticias