Economía/Motor.- El mantenimiento oficial de un todocamino cuesta 476 euros de media, según Autingo
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El mantenimiento oficial de un todocamino, incluyendo el cambio del filtro del aceite y del aire, del tensor de correa o el líquido de frenos, entre otras intervenciones, cuesta 476 euros de media, aunque dependiendo del modelo la factura puede ascender o reducirse "considerablemente", según la plataforma Autingo.
Autingo ha escogido algunos de los todocaminos más populares y ha analizado el coste de las intervenciones mecánicas más comunes. La 'app' señala que el Citroën C Crosser es el que tiene el presupuesto más elevado para la realización de una operación de mantenimiento oficial de los 60.000 kilómetros, alcanzado los 714 euros. Le sigue el Peugeot 2008, con un precio de 609 euros, y el Renault Koleos, con unos 579 euros.
Por el contrario, el Kia Sportage es el modelo más económico para esta invervención, con un importe de 267 euros, hasta 447 euros menos que el Citroën C Crosser.
En cuanto a reparaciones como el cambio del kit de embrague, el C Crosser repite como el todocamino que requiere un mayor desembolso económico. Esta reparación tiene un coste de 922 para dicho modelo, un 91% más en comparación con lo que le costaría al dueño de un Sportage, que repite como el más barato en este apartado, con 482 euros, seguido del Hyundai Santa Fe, con un presupuesto de 536 euros.
Autingo destaca que las diferencias de precio también se dan en operaciones como el cambio del alternador, donde, en esta ocasión, el Honda CR-V sería ahora el modelo analizado más caro, con 568 euros de coste de la reparación. En segundo y tercer lugar se sitúan el Renault Koleos y el Ford Ecosport, con 531 y 450 euros.
Como conclusión, desde la plataforma advierten que, independientemente del coste que tenga una reparación, es importante la necesidad de cumplir con las recomendaciones de los fabricantes en cuanto a las visitas al taller y hacer aquellas reparaciones e intervenciones que sean necesarias, ya que solo así se podrá alargar la vida útil de los vehículos y garantizar la seguridad al volante.