Economía/Motor.- El Kia EV6 elimina las "zonas ciegas" alrededor del coche gracias al diseño y sistemas de asistencia
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Kia ha eliminado las "zonas ciegas" alrededor de su modelo eléctrico EV6, gracias al diseño y los diferentes sistemas de asistencia, según ha informado la compañía en un comunicado.
El concepto "holístico" de visibilidad del Kia EV6 abarca distintas áreas, desde el diseño del parabrisas, el capó y los montantes; al planteamiento de la instrumentación o de la posición de conducción, pasando por la incorporación de un sistema de pantalla frontal (HUD) con tecnología de realidad aumentada, y de un conjunto de cámaras y asistentes que ayudan al conductor a visualizar todo lo que ocurre a su alrededor.
Así, en cuanto al diseño, el corto capó permite una gran visibilidad hacia el suelo. Además, la posición del conductor está más elevada, aumentando el tiempo de reacción.
Por otro lado, en el salpicadero las pantallas curvas dobles de 12,3 pulgadas está cubiertas con vidrio reforzado químicamente, que mejora su visión. Frente al conductor hay una pantalla personalizable y junto a ella, una pantalla central, ambas, sin marco, cuentan con una película reductora de luz y funciones de "autobrillo" para facilitar la visibilidad en todas las condiciones de luz.
El avanzado sistema de pantalla frontal (HUD) con tecnología de realidad aumentada permite al conductor del Kia EV6 recibir informaciones importantes sin apartar la vista de la carretera, proyectándolas sobre el parabrisas.
El EV6 incorpora los sistemas de visualización del ángulo muerto (Blind-Spot View Monitor) y el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-Spot Collision Avoidance Assist) que garantizan que los cambios de carril se realicen de forma segura.
Asimismo, el modelo está equipado con cámaras, radares e infrarrojos, además, de cámaras de marcha atrás y un sistema de visión del entorno 360 grados.
El Kia EV6 también incorpora el nuevo sistema de Iluminación Frontal Inteligente (Front-lighting System), una tecnología que permite que cada LED se ilumine de forma independiente. El IFS detecta a los vehículos alrededor y permite al conductor viajar permanentemente con las luces largas, sin riesgo de deslumbrar al tráfico que se aproxima.