Economía/Motor.- El Gobierno elimina la figura del gestor de carga para impulsar el vehículo eléctrico
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de España ha aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes un Real Decreto para tratar de paliar las alzas del precio de la luz, en el que se incluye, entre otras medidas, la eliminación de la figura del gestor de carga para facilitar la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos e impulsar su uso.
El gestor de carga, que figuraba en la Ley del Sector Eléctrico, obligaba a cualquier entidad que quisiera vender electricidad a darse de alta con esta figura, una normativa que el Gobierno considera "demasiado rígida y desincentivadora de la actividad".
"Esta supresión no supondrá en ningún caso una merma de la seguridad de las instalaciones", ha asegurado el Ejecutivo, que ha explicado que las empresas deberán cumplir la normativa correspondiente en el ámbito de la seguridad industrial y que se llevará a cabo un registro del número de puntos de carga para el seguimiento de la actividad.
Este registro estará disponible a través de Internet y en el futuro se integrará en una base de datos europea que ofrecerá información sobre ubicación y características de puntos de carga de toda la Unión Europea.