Economía/Motor.- El Gobierno asegura estar "trabajando" para el despegue de la movilidad eléctrica
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha señalado que está "trabajando" con el objetivo de acelerar la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en todo el territorio nacional, aunque no ha adelantado ninguna medida que se vaya a poner en marcha próximamente, más allá de las modificaciones ya aprobadas en los últimos meses, según una respuesta escrita a la pregunta realizada por el senador Carles Mulet (Compromís).
En concreto, el ministerio del ramo ha explicado que trabaja con otros ministerios y organismos públicos que tambien son competentes en esta materia en el marco del Grupo de Trabajo de Infraestructura de Recarga del Vehículo.
En su pregunta, el senador ha hecho referencia al "freno burocrático" que impide que España haya alcanzado los 45.000 puntos de recarga en todo el territorio a finales de 2022, quedándose en la cifra de los 20.000.
Con la vista puesta en "acelerar" la instalación de puntos de recarga, el ministerio encabezado por Raquel Sánchez ha expresado que ya se han aprobado tres modificaciones que han permitido, entre otros, "agilizar" esta puesta en marcha, con cambios respecto a las obligaciones y los permisos legales para instalar los puntos de recarga en las carreteras del Estado.
A juicio del senador, el Gobierno "admite con su silencio" su responsabilidad ante el freno burocrático que ralentiza miles de puntos de carga para vehículos eléctricos. "España debe dar un paso valiente en este sentido y dejar de estar anclada en el pasado, agilizar el pago de las ayudas a la compra de vehículos e instalación de cargadores o permitir desgravar impuestos vinculados al vehículo", ha concluido.