Economía/Motor.- El Cupra Born recibe la máxima puntuación en las pruebas de eficiencia de Green NCAP
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El modelo eléctrico Born de la firma automovilística Cupra ha recibido cinco estrellas, la máxima puntuación, en la última oleada de pruebas de eficiencia que ha llevado a cabo el organismo europeo Green NCAP.
Así, el Born logró un 10 sobre 10 en el apartado de aire limpio, mientras que en materia de eficiencia energética la puntuación fue de 9,3 y en emisiones de gases de efecto invernadero alcanzó una calificación de 9,6 puntos.
El organismo también analizó el Fiat 500 con motorización híbrida que obtuvo tres estrellas. Este modelo puntuó un 4,3 del total de 10 en el apartado de aire limpio, así como 6,3 puntos en eficiencia energética y 5,2 puntos en lo referente a emisiones contaminantes.
Además, el modelo Seat Ibiza de gasolina recibió 2,5 estrellas, ya que puntuó un 5,8 en el apartado de aire limpio; 5,1 en eficiencia energética y 3,7 puntos en emisiones contaminantes.
En las pasadas oleadas de este año, el Dacia Spring eléctrico y el Audi Q4 e-Tron fueron los únicos que alcanzaron las cinco estrellas, seguidos del híbrido enchufable 01 de Lynk & Co, con tres estrellas y media.