Economía/Motor.- El canal 'rent a car' crece un 31,19% en septiembre, hasta las 6.212 matriculaciones, según Feneval
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El canal 'rent a car' (RAC) ha cerrado septiembre con un aumento del 31,19% interanual en las matriculaciones de vehículos --entre turismos e industriales-- hasta las 6.212 unidades, según datos de la consultora MSI para la Federación Nacional Empresarial de Alquiler ve Vehículos (Feneval) y publicados este martes.
Así, la Federación señala que el canal experimentó una subida con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, cuando las matriculaciones se posicionaron en las 4.735 unidades.
El canal de empresas también concluyó el noveno mes del año en porcentaje positivo, con un incremento del 1,96%, situándose en las 40.446 unidades. Por su parte, el canal de particulares creció un 10,77%, hasta las 39.306 unidades, según las cifras de la asociación.
Por motorización, a lo largo del mes de septiembre y dentro del canal RAC, destaca un crecimiento de los vehículos Gas Licuado con Petróleo (GLP), los cuales, tras registrar 60 unidades, experimentan una subida de 900%.
Asimismo, los gasolina/eléctrico perciben un crecimiento del 255,14%, tras registrarse 657 unidades. En el cómputo global, los vehículos con motorización gasolina (34,88%) copan la mayor cuota del mercado, seguidos por los diésel (28,96%). En cuanto a los vehículos de motorización plenamente eléctrica, su cuota total en el mercado es algo superior a lo visto en anterior meses (3,54%).
En cuanto, a comunidades autónomas, las Islas Baleares destacan como la comunidad que registra un mayor nivel de crecimiento, cerrando septiembre con 355 nuevas unidades vendidas dentro del canal RAC.
Feneval también destaca los datos de regiones como las Islas Canarias (+70,48%) o Madrid (+35%). Por otro lado, Aragón y Galicia son las comunidades que este mes han matriculado en menor porcentaje, un 95,57% y 80,65% menos que el año anterior, respectivamente.
Para el presidente ejecutivo de la Federación, Juan Luis Barahona, estas cifras, "no solo beneficia a las compañías alquiladoras, sino que también contribuye a nuestra economía nacional, generando empleo y fomentando el desarrollo de infraestructuras".