Economía/Motor.- Dianne Craig presidirá Lincoln (Ford) tras la jubilación de Joy Falotico
Jim Baumbick será el encargado de supervisar la calidad de producto de Ford
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Dianne Craig ocupará la presidencia de Lincoln, la marca de automóviles de lujo de Ford, a partir del próximo 1 de diciembre, fecha en la que se jubilará Joy Falotico, que preside la firma desde 2018, según ha informado este miércoles el fabricante estadounidense en un comunicado.
Por otro lado, Jim Baumbick, vicepresidente a cargo de operaciones de desarrollo de producto, planificación de ciclos y programas de motores de combustión interna, será el responsable de supervisar la calidad de producto de la compañía tras las jubilaciones de Stuart Rowley y Steven Armstrong.
Rowley se jubilará tras 32 años en la compañía estadounidense y Armstrong lo hará tras 35 años en la empresa.
DIANNE CRAIG
Acerca de Craig, que sustituirá a Falotico a partir del 1 de diciembre, Ford ha destacado que la directiva aporta una "profunda experiencia" en ventas, marketing, publicidad y relaciones con los distribuidores.
"Con la experiencia global de Dianne, su éxito en el fortalecimiento de las operaciones de IMG (International Markets Group) Ford y su profundo respeto y conocimiento de nuestra red de distribuidores, combinado con su pasión por Lincoln, será una líder increíble para promover la marca", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley.
En tanto, Joy Falotico se jubilará el 1 de diciembre después de "ayudar a impulsar el resurgimiento" de la marca de lujo de Ford, incluido su crecimiento en China, donde fortaleció la red comercial de Lincoln y preparó el escenario para el futuro eléctrico y digital de la marca, según ha destacado el fabricante estadounidense.
"Joy ha sido una administradora maravillosa de Lincoln, construyendo su línea distintiva de vehículos y experiencias, puliendo la imagen de la marca Lincoln y supervisando una estrategia de crecimiento prometedora en China", ha opinado Farley.
Acerca de Baumbick, el presidente del grupo Ford ha asegurado que es el "líder adecuado" para brindar calidad y confiabilidad de "clase mundial" a Ford.