Economía/Motor.- CyL destaca "problemas de definición" en el PERTE y garantiza el compromiso de Renault con la región
VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que ve "problemas de definición" en el PERTE VEC y ha garantizado el compromiso de Renault con sus plantas en Castilla y León.
Carriedo se ha referido de este modo a la decisión de la marca de el rombo de renunciar a las ayudas de 31,4 millones de euros que le fueron concedidas por el Ministerio de Industria dentro del PERTE del vehículo eléctrico para el desarrollo de una nueva plataforma de fabricación para el vehículo cien por cien eléctrico en la fábrica de Valladolid.
El consejero de Economía y Hacienda ha explicado que se ha advertido cierto retraso en la demanda del vehículo eléctrico, lo que, como ha explicado, lleva a las empresas a adaptarse a las condiciones de mercado.
Por último, Fernández Carriedo ha insistido en el compromiso de Renault con las factorías de Castilla y León, algo que ha puesto de manifiesto la propia marca en las reuniones mantenidas en los últimos días en Paris con la Dirección de la multinacional.
"Se irán adaptando a las condiciones y capacidades de mercado", ha zanjado.