Economía/Motor.- Celering estima duplicar su volumen de actividad durante 2025 y comenzar su expansión internacional
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La empresa española especializada en soluciones de movilidad inteligente y sostenible Celering estima duplicar su volumen de actividad durante el próximo año 2025, así como comenzar su expansión internacional, según ha indicado en un comunicado.
La compañía, tras nacer como 'startup' en 2018 y haber vivido una evolución de sus servicios, ha destacado que ha consolidado su posición como "referente dentro del sector del transporte corporativo y público en España".
En concreto, la firma ha desarrollado una plataforma de transporte a demanda, compartido y sostenible basada en algoritmos predictivos de Inteligencia Artificial (IA), que permiten personalizar y optimizar rutas, "de forma que se humanizan las ciudades y se conecta el ámbito rural".
AHORRO DEL 80% EN EMISIONES DE CO2 Y DEL 30% EN COSTES PARA EMPRESAS
Así, gracias a sus servicios, se estima un ahorro del 80% en emisiones de CO2, del 30% en costes para empresas y trabajadores, y de hasta un 40% en tiempo para usuarios que recurren al transporte público tradicional.
En este sentido, el consejero delegado de Celering, Jose María Campos, ha señalado que"a través de la tecnología y de la IA colaborativa son capaces de adaptar sus servicios para resolver los problemas de movilidad que existen actualmente en ciudades, zonas rurales y parques empresariales.
"Nuestra plataforma es capaz de ofrecer dinamismo en tiempo real, integrando diferentes opciones de transporte como autobús, VTC o taxi para que las personas tengan más calidad de vida", ha subrayado Campos. En este contexto, Celering espera también expandir sus fronteras y adentrarse en el mercado internacional durante el próximo año, ya que cuentan con la ventaja de poder trabajar en diferentes idiomas y adaptarse a husos horarios diversos.
Asimismo, la empresa ha manifestado que lleva meses colaborando con compañías nacionales que han querido adelantarse a la entrada en vigor de la nueva Ley de Movilidad Sostenible para Empresas, cuyo texto fue aprobado en diciembre de 2022 y que se espera entre en vigor antes de fin de año. Cabe recordar que la norma será de obligado cumplimiento para empresas que superen los 500 empleados, cuenten con turnos mayores de 250 trabajadores o dispongan de centros de actividad con colectivos por encima de las 500 personas.
Así, tras su previsible entrada en vigor, a partir de los 18 meses de adaptación para grandes centros empresariales y 24 para el resto de compañías, las empresas deberán disponer de sus propios planes de movilidad sostenible al trabajo, facilitando el transporte de sus trabajadores. Entre otros ámbitos, estos planes deberán incluir medidas concretas que impulsen el transporte colectivo, fomenten la movilidad cero emisiones y ofrezcan soluciones de movilidad compartida.
En esta línea, el director ejecutivo de la compañía ha indicado que dicha nueva Ley va a afectar a todas las empresas ubicadas en parques empresariales, polígonos industriales o parques tecnológicos, para luego añadir que en Celering ofrece a las compañías "una puerta abierta" a la movilidad colectiva para que se adapten a sus equipos y al contexto en tiempo real.