Economía/Motor.- Casi el 79% de los modelos probados por Euro NCAP en 2022 obtiene la máxima puntuación en seguridad
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
De los 52 vehículos probados en 2022 por el programa europeo de seguridad para coches Euro NCAP, 41 obtuvieron la clasificación más alta (cinco estrellas), es decir, casi el 79% de los modelos, según ha informado el organismo europeo de seguridad.
Euro NCAP ha destacado la "determinación" de los fabricantes por "hacerlo bien" en los protocolos de seguridad que aplica en sus pruebas y ha señalado también que en 2023 las mediciones serán "más duras".
Así, en noviembre se publicaron los resultados del Tesla Model S y del NIO ET7, que además de en las pruebas de seguridad también obtuvieron las máximas puntuaciones en la calificación Green NCAP, relativa a las emisiones de gases contaminantes.
Otros modelos que obtuvieron las cinco estrellas en las últimas pruebas en materia de seguridad publicadas por Euro NCAP este año fueron el Toyota bZ4X, el Subaru Solterra, el Hyundai Ioniq 6, el Honda Civic, el Toyota Corolla Cross, el Nissan Ariya, el Nissan X Trail, el Renault Austral, el Land Rover Range Rover, el Range Rover Sport, el Smart #1, el WEY Coffe.02 y el Isuzu D-Max Crew Cab.
En tanto, el DS9 obtuvo cuatro estrellas en los test, debido a una "penalización" en la prueba de compensación frontal por ser considerado "agresivo" hacia otros vehículos, según ha detallado Euro NCAP.
Los otros modelos que obtuvieron cuatro estrellas en las pruebas de Euro NCAP fueron el Mobilize Limo, el Citroën C5 X, el Kia Niro (con el 'pack' básico de seguridad), el BMW i4, el Toyota Aygo X, el Opel/Vauxhall Astra, el Peugeot 308, el DS4, el Honda HR-V y el BMW 2 Series Coupé.
"Los fabricantes están ansiosos por lograr buenas puntuaciones en las pruebas de este año, ya que los protocolos del próximo se vuelven más estrictos y presentan mayores desafíos para el desarrollo de vehículos", ha subrayado el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.
Así, el organismo de seguridad se centrará en nuevos aspectos, como la implementación de sistemas de frenado de emergencia autónomo (AEB) para motocicletas y también establecerá nuevos escenarios de seguridad pasiva para peatones y ciclistas, "ampliando el área donde estos dos usuarios vulnerables podrían interactuar con un vehículo", ha ejemplificado Euro NCAP.