Economía/Motor.- BYD inicia la preventa de tres modelos eléctricos en siete mercados europeos
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística china BYD ha iniciado el período de preventa en siete mercados de dicho continente de los tres modelos eléctricos de su gama europea, según un comunicado de la compañía.
La fase inicial se centrará en los mercados de Noruega, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Alemania. Antes de finales de año se añadirán Francia y el Reino Unido. Posteriormente, se designarán más concesionarios para respaldar los planes de BYD de llegar a todos los principales mercados europeos.
"Los europeos están realizando un esfuerzo coordinado para acelerar la transformación de la movilidad eléctrica, y el mercado europeo es el principal impulsor del avance de los vehículos de nuevas energías. Por ello, nos enorgullece que BYD pueda potenciar ahora la adopción del vehículo eléctrico junto a los mercados locales", ha señalado el presidente de BYD, Wang Chuanfu.
Así, el modelo BYD Atto 3 es el primer todocamino construido sobre la avanzada plataforma electrónica 3.0 de BYD e incluye la batería Blade. El todocamino del segmento C destaca gracias a su silueta distintiva y a sus llantas de aleación.
El Atto 3 está equipado con una batería de 60,48 kilovatios-hora (kWh), lo que le proporciona una autonomía de 420 kilómetros en ciclo WLTP. El interior del todocamino es totalmente digital y conectado.
De su lado, la berlina Han de tracción total está equipada con dos motores eléctricos que ofrecen hasta 516 caballos de potencia. Igual que el resto de la gama, equipa las tecnologías más avanzadas de los vehículos eléctricos, incluida la batería Blade.
Finalmente, el todocamino de siete plazas Tang cuenta con un alto nivel de equipamiento de serie. En cuanto a propulsión, es totalmente eléctrico y también está equipado con la batería Blade de última generación. Este modelo se lanzó el año pasado en Noruega como un proyecto piloto.
El BYD Atto 3 parte de un precio de preventa de 38.000 euros, mientras que el de los BYD Han y Tang es de unos 72.000 euros.