Economía/Motor.- Ayvens comprará hasta medio millón de vehículos a Stellantis hasta 2026
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La compañía de movilidad Ayvens, fruto de la adquisición de LeasePlan por parte de ALD Automotive, ha alcanzado un acuerdo con el fabricante automovilístico Stellantis para "alentar a las filiales de Ayvens" a comprar hasta 500.000 vehículos para su flota de arrendamiento en Europa durante los próximos tres años.
Ambas compañías han señalado que se trata de un acuerdo marco de "varios miles de millones de euros" y esperan que los primeros volúmenes significativos de entrega comiencen en la primera mitad de 2024 y continúen a lo largo del año.
En concreto, el acuerdo contempla una selección de vehículos de Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot y Vauxhall, todo marcas de Stellantis, mientras que la disponibilidad de marca se podrá ampliar en el futuro. "Una de las prioridades compartidas será integrar la innovadora gama de vehículos sostenibles de Stellantis para respaldar la estrategia multimarca de Ayvens", asegura las firmas en un comunicado.
En este sentido, las entregas a Ayvens van desde vehículos urbanos hasta SUV o furgonetas (de 7 y 9 plazas), que cuenten con lo último en software, infoentretenimiento y tecnología de conectividad de Stellantis.
Además, las empresas podrán acordar "de manera flexible" nuevas cantidades de pedidos específicas, composiciones o fechas de entrega más allá de lo planificado para 2024, en función de los requisitos y la demanda de la flota.
El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, se ha mostrado "encantado" por el nuevo acuerdo "innovador" alcanzado con Ayvens, sobre el que ha asegurado que "ayudará a la transición progresiva" de los clientes de la empresa de movilidad a elegir opciones más sostenibles. "Sus clientes tendrán la prueba de manejo definitiva mientras allanamos el camino hacia un futuro descarbonizado", ha remarcado.
Por su parte, el consejero delegado de Ayvens, Tim Albertsen, ha asegurado estar "muy contento" por el acuerdo alcanzado con Stellantis en su búsqueda por ofrecer a sus clientes vehículos multimarca que le ayuden en la transición hacia emisiones más sostenibles. "Esta asociación comercial nos permitirá trabajar en estrecha colaboración con Stellantis para garantizar precios más competitivos para nuestros clientes".