Economía/Motor.- AutoScout24 lanza Social Turbo para ayudar a concesionarios a visibilizar stock en Facebook e Instagram
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La plataforma europea AutoScout24 ha lanzado el servicio Social Turbo para ayudar a los concesionarios a visibilizar su stock en las aplicaciones de redes sociales Facebook e Instagram, según ha informado en un comunicado.
En concreto, dicha herramienta, que ha sido presentada este jueves en ExpoGanvam, supone, según ha indicado AutoScout24, un servicio "inédito" en el mercado español de la distribución de vehículos.
En este sentido, AutoScout ha resaltado que ambas aplicaciones de Meta son "básicas" a la hora de buscar información previa a la compra de un vehículo, sólo superadas por YouTube, al tiempo que son de uso intensivo, pues entre un 65% y un 70% de sus usuarios se conecta a ellas a diario.
De esta manera, con Social Turbo, el algoritmo de Meta, basado en Inteligencia Artificial, analizará todo su stock y, a través de una campaña personalizada en Facebook e Instagram, se dará mayor visibilidad a aquellos vehículos más relevantes en función del interés del usuario y, por tanto, con mayor potencial de venta. Además, la campaña se segmentará geográficamente para mostrar los coches a usuarios en un radio máximo de 80 kilómetros del concesionario.
Asimismo, la firma ha señalado qie el concesionario no tiene que preocuparse de generar su propia audiencia, porque AutoScout24 le proporcionará la suya propia, por lo que se garantiza "el alcance y la cobertura".
Según el portavoz de AutoScout24, Ignacio García Rojí, "los concesionarios ganan en margen de maniobra para dar visibilidad a los vehículos con más potencial o dar salida a aquellos que se resisten".
"Todo ello dirigiéndonos a una audiencia con interés real de compra y optimizando así los presupuestos de marketing", ha subrayado García, para luego añadir que "hay que estar donde están los compradores y las redes sociales son el gran centro comercial hoy en día". "No tener un escaparate aquí te aleja de ellos, pero tan importante es tenerlo como saber gestionarlo", ha zanjado el portavoz de AutoScout24.