Economía/Motor.- Arval compra 10.000 unidades del coche eléctrico solar Lightyear 2
La compañía neerlandesa acumula 21.000 pedidos de este modelo entre sus socios empresariales
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La empresa de movilidad y renting de vehículos Arval ha realizado un pedido de 10.000 unidades del coche eléctrico alimentado por energía solar Lightyear 2, el "modelo de mercado masivo" y accesible que produce la compañía tecnológica neerlandesa Lightyear, según ha informado en un comunicado.
Con esta operación, la compañía automovilística acumula un total de 21.000 pedidos anticipados de su modelo Lightyear 2 por parte de sus socios empresariales, lo cual supone unos ingresos de casi 840 millones de euros, ha señalado Arval.
El Lightyear 2 tiene células fotovoltaicas en el techo y en el capó que le confieren una autonomía de 800 kilómetros por carga y su precio está por debajo de los 40.000 euros.
"Después de que Lightyear haya demostrado la viabilidad de un vehículo eléctrico solar al producir su primer modelo, el Lightyear 0, en cantidades limitadas, Lightyear 2 es el próximo paso de la compañía para hacer que la movilidad limpia esté disponible para todos", ha valorado la empresa.
La compra de 10.000 unidades por parte de Arval se produce después de que Lightyear haya abierto recientemente los pedidos anticipados para el Lightyear 2.
"Tanto Arval como Lightyear tienen ambiciones mutuas hacia la movilidad sostenible, con una asociación que tiene como objetivo respaldar la entrada de Lightyear no solo en el mercado europeo con eventos de experiencia del cliente en 2023 y 2024, sino también a nivel internacional", ha aseverado la empresa de renting de vehículos.
"La tecnología de Lightyear está probada, es asequible y respetuosa con el medio ambiente, lo que la convierte en un gran añadido a nuestra flota", ha recalcado el presidente y consejero delegado de Arval, Alain van Groenendael.
También ha destacado que el objetivo de su compañía que su flota mundial de vehículos cuente con 700.000 modelos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) para el año 2025.
Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Lightyear, Lex Hoefsloot, ha resaltado que Arval juega un "papel crucial" para hacer que sus tecnologías estén disponibles para el máximo posible de personas y ha agradecido la confianza depositada en el proyecto.