Economía/Motor.- ACEA pide objetivos "ambiciosos" en la revisión de la Directiva de Eficiencia Energética en Edificios
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha celebrado la revisión de la Directiva de Eficiencia Energética en Edificios (EPBD, por sus siglas en inglés), como parte del paquete climático 'Fit for 55', por parte de la Comisión Europea.
Sin embargo, desde la asociación han señalado que debe "ser más ambiciosa" con el objetivo de potenciar el mercado de vehículos eléctricos para que alcance el nivel necesario para cumplir los objetivos de dióxido de carbono (CO2) propuestos.
Así, ACEA ha mostrado su preocupación por la falta de requisitos "ambiciosos" para los edificios existentes que no se someten a grandes reformas.
En todos los edificios residenciales existentes, los usuarios de vehículos eléctricos deben poder instalar puntos de recarga sin grandes obstáculos administrativos, por lo que denominan como "derecho a enchufar".
De la misma forma, la asociación ha destacado la misma falta de ambición para los edificios existentes (tanto residenciales como no residenciales) que están siendo sometidos a grandes renovaciones.
Así como, la escasa ambición de los requisitos para equipar las plazas de aparcamiento con puntos de recarga.
Por todo ello, ACEA ha recomendado que se establezcan objetivos "claros" para los tres tipos de edificios (los existentes, los que se están renovando y los nuevos) con el fin de acelerar la preparación de los edificios para los nuevos vehículos eléctricos.