Economía.-(AMP) Álvarez (UGT) destaca la relación con Feijóo, pero esperará a conocer el programa del PP para valorarlo
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reconocido este martes su "relación fluida" con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el que se ha reunido esta tarde, y ha preferido esperar a "conocer el programa económico" del partido para poder hacer una valoración global.
"Me parece más razonable esperar a una valoración global del conjunto que dar una respuesta de libro al titular que hemos leído hasta ahora de bajada de impuestos", ha dicho Álvarez en la rueda de prensa posterior al encuentro.
A la espera de conocer el documento final del PP, el secretario general de UGT ya ha manifestado la oposición del sindicato a una bajada de impuestos, incluido el IRPF a las rentas medias y bajas, ya que, en su opinión, "esa no es la solución ni el camino".
"No encontramos que sea el sistema de ayudar de manera equitativa a las rentas que lo están pasando peor, nos parece que no es la manera de distribuir la riqueza en nuestro país", ha dicho Álvarez.
Una vez recibida la propuesta de Feijóo, que el PP enviará antes a Moncloa, el secretario general de UGT se ha comprometido a emitir una "valoración global" con una "perspectiva de construcción".
"Mi opinión no va a ser ideológica, en relación a las diferentes posiciones que puedan existir entre UGT y el PP. Debe ceñirse estrictamente al documento que se nos presenta", ha asegurado.
UNA NUEVA ETAPA CON EL PP
Álvarez ha recordado a los medios su "relación de hace años" con el actual líder del PP, y se ha mostrado confiado en que ese vínculo sirva para que Feijóo "tenga una relación con los sindicatos como las que tenía en Galicia" y se reúnan "con frecuencia".
En la nueva etapa que inicia UGT con el PP, el secretario general espera que "haya respeto" en las diferencias y acuerdos "en la medida de lo posible".
Álvarez ha aprovechado la conversación con el líder del PP, que se ha prolongado durante cerca de hora y media, para pedirle a la oposición que "forme parte de los grandes consensos sociales que necesita el país".
"Creo que sería muy bueno para España, creo que sería bueno para el PP", ha recalcado.
Álvarez ha lamentado que el PP rechazara la reforma laboral, que en estos primeros meses de 2022 ha mostrado "resultados esperanzadores", con el aumento de la contratación indefinida. Con el nuevo PP, el secretario general de UGT cree se podrá "trabajar y estudiar" la reforma para que "pueda permanecer en el tiempo y cuente con un consenso político tan amplio como el consenso social que tiene".
El secretario general de UGT ha instado al PP a sumarse a otros acuerdos, como la reforma de las pensiones, y que tengan en cuenta que uno de los "problemas graves" del país son los bajos salarios.