Economía.- Renfe continúa con sus trenes de turismo temático este verano para incentivar los viajes nacionales
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La temporada de trenes de turismo temático de Renfe continúa durante el periodo de julio a septiembre con el objetivo de incentivar los viajes nacionales, según ha informado este lunes en un comunicado.
En Galicia, los trenes turísticos ofrecen diez rutas, repartidas en 21 salidas: Ruta dos Faros, Ruta dos Quixos, Ruta A Mariña, Ruta dos Pazos, Ruta Rías Baixas, Ruta dos Mosteiros, Ruta da Lamprea, Ruta Ribeiro, Ruta de Monterrei y Ruta Experiencia Mega.
Además, desde el pasado 6 de julio, el Tren de Antonio Machado inició su temporada en Segovia. Este tren temático de Renfe, que circula entre Madrid y Segovia, ofrece cada sábado de julio, agosto y septiembre un viaje que incluye el desplazamiento de ida y vuelta, visitas guiadas y la tarjeta turística 'Amigos de Segovia', con la que se obtienen descuentos en hoteles, restaurantes, comercios y artesanía.
También Antonio Machado forma parte del contenido de la propuesta turística Tren Campos de Castilla, que Renfe realiza en colaboración con el ayuntamiento de Soria. La iniciativa se lleva a cabo durante once fines de semana entre junio y noviembre, a excepción de agosto.
En colaboración con el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Renfe pone en marcha el tren de turismo temático con la denominación Tren de los Molinos, que circulará de nuevo el 14 de septiembre, incluyendo una visita guiada a los monumentos más característicos de la localidad y su entorno.
Por otro lado, el Tren Medieval circulará durante la temporada de otoño, el 21 de septiembre, el 10 de octubre y el 14 de noviembre, entre Madrid y Sigüenza para dar a conocer la historia y leyendas medievales de esta localidad de la provincia de Guadalajara.
TRENES TURÍSTICOS DE LUJO
El Tren Al Ándalus, El Transcantábrico Gran Lujo y El Costa Verde Express configuran el catálogo de los trenes turísticos de lujo de Renfe, que se ponen en marcha al inicio de cada primavera.
Para esta temporada, Renfe pone en circulación 81 trenes de este segmento, lo que supone un 3,8% más con respecto a los que circularon en la pasada, en los que viajaron 2.718 clientes, en su gran mayoría internacionales. De cara a 2024, la previsión se eleva a 3.549 viajeros, un 30,5% más que el año anterior.
Recientemente, estos trenes han estrenado una nueva web desde la que se pueden consultar y adquirir los billetes, con el objetivo de mejorar la comercialización de estos servicios que ofrece la compañía ferroviaria y que, actualmente, se han convertido en "referente internacional del turismo ferroviario de lujo".