Castilla y León cierra hostelería, centros comerciales e instalaciones deportivas
El cierre entrará en vigor a partir de este sábado a medianoche
Actualizado : 13:16
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha anunciado el cierre total de la hostelería, de los centros comerciales, el establecimientos de más de 2.500 metros cuadrados y de las instalaciones deportivas desde el próximo sábado.
Noticia relacionada
Illa descarta confinamientos domiciliarios por ahora y confía en las medidas actualesMañueco ha anunciado este martes mediante una Declaración Institucional el cierre tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario y de acuerdo con el Comité de Expertos ante el incremento de casos de coronavirus en la Comunidad.
El presidente ha anunciado el cierre de la actividad hostelera y de restauración, pudiendo trabajar únicamente a domicilio, cerrando asimismo los centros comerciales y los establecimientos individuales de más de 2.500 metros cuadrados.
También cerrará las instalaciones y centros deportivos, quedando prohibida la asistencia de público a eventos de esta índole. Se prohibirán, además, las visitas en los centros de ancianos y de protección de menores.
Por otra parte, el comercio minorista permanecerá abierto en todos los casos con las medidas de higiene y seguridad pertinentes.
Todas estas medidas comenzarán a ser efectivas desde el próximo sábado, 7 de noviembre.