Vargas Llosa saca partido a su romance con Isabel Preysler y dispara sus ventas en Perú
Estos días se celebra la Feria Internacional del Libro en el país latinoamericano
- El ganador del Nobel logra superar a su rival histórico, Gabriel García Márquez
- Jaime Bayly aprovecha la relación para meterse con la familia de Isabel Preysler
Actualizado : 11:28
Mario Vargas Llosa se ha convertido en un fenómeno de masas en su país natal, Perú, en donde se han disparado las ventas de su obra literaria desde que se hiciera público su romance con Isabel Preysler.
Este aumento del interés ha situado al Premio Nobel como líder de ventas de la Feria Internacional del Libro
Este aumento del interés hasituado al Premio Nobel como líder de ventas de la Feria Internacional del Libro que se está celebrando estos días en Perú, por encima incluso de Gabriel García Márquez, según ha informado Vozpópuli tras hacerse eco de la prensa local.
Lea también: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa: todo lo que no sabes sobre su relación
LIBROS TRADUCIDOS AL FRANCÉS Y AL INGLÉS
Los vendedores peruanos han puesto énfasis en que la mayor parte de estos nuevos compradores son mujeres, que no han buscado solo las versiones en castellano de uno de los escritores en español más laureados, sino que también se han hecho con traducciones en inglés y francés.
Isabel Preysler está dejando de ser simplemente “la madre de Enrique Iglesias”
El digital ha apuntado a que Isabel Preysler también está disfrutando de un importante aumento de su popularidad en el país latinoamericano, en donde ya está dejando de ser “la madre de Enrique Iglesias” para pasar a ser nombrada por su propio nombre y apellidos.
Sin embargo, como nunca llueve a gusto de todos, también han aparecido los detractores que han aprovechado la relación entre la modelo filipina y el escritor para hacer sangre. Así es el caso del también escritor Jaime Bayly, quien publicó un artículo en la prensa peruana en el que se burlaba de la ignorancia de Enrique Iglesias durante su supuesto primer encuentro con Vargas Llosa.
“El chisme es que la otra noche llegó Julio Iglesias junior a la casa de Isabel, que es su mamá, y vio a un señor canoso, muy serio, y le dijo: 'Por favor, caballero, tráigame un zumo de tomate con hielo', pensando que era un mayordomo nuevo. Y no, era Mario”, recoge el artículo de Bayly, antes de seguir hablando de la familia Iglesias en términos despectivos.
Lee además:
El hijo de Vargas Llosa : La relación con Isabel Preysler surgió de una infidelidad
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa pasean su amor entre Lisboa y Madrid
Tamara Falcó: "Mario Vargas Llosa me parece un hombre muy atractivo"