Una testigo dice que el presunto agresor del fotoperiodista Jordi Borràs le dio golpes como "martillazos"
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Una testigo que ha declarado este jueves en el Juzgado de Instrucción 8 de Barcelona, que investiga presuntas agresiones entre un policía nacional y el fotoperiodista Jordi Borràs, ha relatado cómo vio que el agente le golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza: "Eran como martillazos", según fuentes judiciales.
Este jueves ha declarado también un agente de la Policía Nacional que almorzó con el inspector investigado por la agresión para confirmar que no tuvo un consumo abusivo de alcohol, y un mosso d'Esquadra que actuó el día de la agresión, el pasado 17 de julio.
En declaraciones a los medios, la abogada de Borràs, Carla Vall, ha asegurado que todos los testigos que han comparecido en el juzgado en varias sesiones han descrito "una secuencia que tuvo una intensidad violenta muy fuerte y que además se prolongó durante mucho tiempo".
Según ella, los testigos han expresado que "pasaron miedo" y que no intervinieron directamente ante la agresión porque sufrían por su integridad física, aunque sí le pidieron al policía que parara.
Jordi Borràs declaró por estos hechos como denunciante e investigado y aseguró que fue agredido por motivos ideológicos: "Fue por mi trabajo periodístico y mi manera de pensar".
El fotoperiodista aseguró que "no fue un golpe, fue una paliza", y que el agente le abordó al grito de 'Viva España' y también gritó 'Viva Franco'.
Según su relato, el 17 de julio estaba regresando de cubrir un acto como fotoperiodista y un hombre le abordó, le increpó y le golpeó en varias ocasiones, causándole una fractura en la nariz, y posteriormente se identificó como policía, sin que él le diera credibilidad al principio.