Rakuten afirma cumplir con la financiación obligatoria de cine y series pese a la auditoría de la CNMC
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Rakuten afirma cumplir con la financiación obligatoria de cine y series a pesar de no figurar en la auditoría inicial elaborada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) en la que se enumeraban los catorce prestadores de servicio audiovisual en España que han superado la obligación de dedicar el 5% de sus ingresos a la producción de obras audiovisuales.
La CNMC asegura que Rakuten no ha alcanzado el umbral mínimo en dos de las cuatro obligaciones. Sin embargo, en un comunicado Rakuten TV afirma que ha cumplido con la obligación de contribución a la financiación anticipada de obra europea, así como con la obligación de que esa obra europea sea una película cinematográfica, dos puntos que dice haber cumplido a través de la adquisición de derechos de la película 'Hurricane', estrenada en los cines de Reino Unido en septiembre de 2018.
Con respecto a la obligación de inversión en películas cinematográficas en lengua española y en películas cinematográficas de productor independiente, Rakuten TV asegura que la CNMC concluyó que podía cumplir con las obligaciones mencionadas acumulando la cantidad pendiente del año 2017 con las obligaciones del ejercicio 2018.
En este sentido, Rakuten TV dice haber cumplido con la obligación de invertir en películas cinematográficas en lengua española y en películas cinematográficas de productor independiente a través de su participación en la película española 'Alegría Tristeza', estrenada en los cines españoles en noviembre de 2018, bajo su marca Rakuten Cinema.