Los trabajadores de TVE hacen una sentada en protesta por la destitución de varios jefes de informativos
La cadena alega su derecho a formar un equipo de confianza
Actualizado : 20:36
Los trabajadores de TVE han protagonizado este viernes una sentada frente al despacho de José Antonio Gundín en protesta por la destitución de varios de los jefes de informativos y han denominado a esta jornada el “black friday” (viernes negro”) de TVE.
Sustiyen a los anteriores responsables Diego Arizpileta (Internacional), Manuel Román (Cultura) y Mavi Doñate (Sociedad). Al mismo tiempo, la jefa de Economía, Silvia Rodríguez, ha presentado su dimisión ante la solicitud de que relevara a dos de sus adjuntos. Mientras que Javier Alcalá permanece al frente de Nacional, aunque sí se ha destituido a sus dos adjuntas.
EL CONSEJO DE INFORMATIVOS DE TVE RECHAZA LAS DESTITUCIONES
Según recoge El País, el Consejo de Informativos de TVE, que representa a los periodista de la televisión pública, ha mostrado su “más enérgico rechazo” a este relevo. Y ha afirmado que esta nueva dirección de los informativos “quiebra la columna vertebral de los Telediarios sin que existan razones profesionales que lo justifiquen”.
La cadena alega su derecho a formar un equipo de confianza, mientras que el Consejo señala que este argumento “no es admisible en una televisión pública, a la que las normas legales que la regulan le imponen la obligación de perseguir la excelencia informativa, además del respeto a la carrera profesional de sus trabajadores”.
Lee además: