La mujer de Robin Williams rompe su silencio sobre la enfermedad que sufría el actor antes de morir
'Rezo a Dios para que su caso arroje algo de luz sobre los cuerpos de Lewy'
- El actor padecía demencia con cuerpos de Lewy
- Susan Schneider asegura que Williams era plenamente consciente de sus problemas de salud
Actualizado : 13:40
“La depresión no mató a Robin”. Así de contundente se ha mostrado Susan Schneider, la mujer del actor Robin Williams, que fue encontrado sin vida el 11 de agosto de 2014 en su domicilio de California. La esposa del artista estadounidense señaló que Williams sufría demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad degenerativa que afecta al estado de ánimo y a otras percepciones.
“La depresión no mató a Robin. La depresión fue uno de los 50 síntomas que padecía”
“La depresión fue uno de los 50 síntomas que padecía”, aseguró Schneider en una entrevista concedida a la revista People. En este encuentro, la mujer de Williams señaló que los primeros síntomas empezaron a manifestarse en 2013, cuando la familia se quedó descolocada ante unas patologías con las que no sabían “hacia dónde mirar”, según ha destacado el portal RPP Noticias.
Lea también: Robin Williams muere a los 63 años
'ESTABA PERDIENDO LA CABEZA'
En otra entrevista, esta vez concedida a la cadena estadounidense ABC, Schneider reconoció que la enfermedad que sufrió Robin Williams, sobre quien ha insistido en que sabía perfectamente que “estaba perdiendo la cabeza”, se convirtió en “una pesadilla.
El sheriff del Condado de Marin, Keith Boyd, señaló entonces que Williams, de 63 años, estaba siendo tratado contra la depresión y fue encontrado por su asistente personal con un cinturón atado al cuello, por lo que se confirmó que el actor se suicidó ahorcándose en su casa de California.
“Rezo a Dios para que su caso arroje algo de luz sobre los cuerpos de Lewy para que los millones de personas que la sufren y sus seres queridos”, ha añadido la pareja de Williams, según ha destacado El Comercio.
“Sé que los doctores y todo el equipo estaban haciendo exactamente lo que tenían que hacer. Pero la enfermedad era más rápida y mayor que nosotros”, añadió Susan, al analizar las causas de la muerte de uno de los actores más carismáticos de las últimas décadas.
Lee además:
Robin Williams: encuentran los mensajes de suicidio que el actor dejó a su familia
Los principales medios internacionales despiden a Robin Williams