La gala de los Goya será el 4 de febrero y la presentará por tercera vez Dani Rovira

El actor y humorista ha sido elegido, una vez más, por la Academia para conducir el espectáculo del cine español

Por

Europa Press | 02 nov, 2016

Actualizado : 15:16

La 31 edición de los Premios Goya se celebrará el 4 de febrero de 2017 en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, según ha informado la Academia de Cine, y estará conducida por tercera vez por el monologuista, cómico y actor malagueño Dani Rovira.

Rovira bromea con el hecho de que conducirá una gala con un nuevo rostro en la presidencia de la Academia, tras Enrique González Macho y Antonio Resines: "Voy a presidente por año"

La gala de la próxima edición de estos galardones estará dirigidá por Juan Luis Iborra y tendrá como productor ejecutivo a Emiliano Otegui. Además, el patrocinador oficial será Audrey Le Parfum. Rovira, recoge Europa Press, ha señalado que se siente "contento" y "orgulloso" de haber presentado las dos galas anteriores y ha indicado que las críticas y el revuelo que se formó a posteriori sucedieron a nivel "extraartístico".

Así lo ha dicho unos días antes de que se estrene en cines su nueva película '100 metros', que llega este viernes 4 de noviembre a las pantallas y en la que vuelve a coincidir con Karra Elejalde, después de la aclamada 'Ocho apellidos vascos'. "Salí escaldado a los tres días pero aprendí a no asomar la cara al volcán cuando está en plena erupción", ha dicho el actor, al tiempo que ha reivindicado volver a presentar los galardones más importantes del cine español: "¿Por qué dos amargados me van a impedir pasármelo bien?".

Aunque Rovira cree que "no hay que perder la esencia ni dejar de decir cosas por miedo a las represalias", en referencia a la respuesta que hubo a algunos de los comentarios y bromas que pronunció durante la gala. También ha señalado que ya se ha reunido con la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, y ambos han hablado de hacer una gala "sencilla" que será "por y para el cine".

Por último, ha bromeado con el hecho de que conducirá una gala que una vez más cuenta con un nuevo rostro en la presidencia, tras Enrique González Macho y Antonio Resines: "Voy a presidente por año. Soy yo quien os mete cicutitas en el Moët Chandon en todas las galas", ha señalado.

Últimas noticias