Kike Sarasola intentará rescatar hoteles con serios problemas
DMax presenta este martes su nuevo programa "Este hotel es un infierno", conducido por el empresario madrileño
- Tratará de reconducir negocios en la ruina en un formato que recuerda a 'Pesadilla en la cocina'
El empresario madrileño y presidente de RoomMate Hotels, Kike Sarasola, al rescate de los hoteles españoles con problemas. El nuevo programa de DMax de los martes, 'Este hotel es un infierno', tratará de reconducir la situación de este tipo de negocios en los que la mala gestión, la inexperiencia de los responsable o la falta de compañerismo ponen en apuros la continuidad de la empresa.
En un formato adaptado del estadoudiense Hotel Hell, que inevitablemente recuerda a 'Pesadilla en la cocina', Sarasola vivirá situaciones surrealistas y poco gratificantes como dormir en un colchón con sangre, ver a empleados gritarse entre ellos o ver como las instalaciones no reúnen las condiciones necesarias de salubridad, en las que la suciedad y los bichos campan a sus anchas.
El hostelero, que hará de presentador y 'coach', tratará de guiar a los empleados y los dueños de los establecimientos gracias sus dotes de liderazgo y a su éxito en el mundo de los negocios. Para ello, además, contará de ayudantes interioristas que pondrán sus conocimientos al servicio de Sarasola para que su propósito llegue a buen puerto.
La cadena de televisión ha confiado en Sarasola por sus dotes de comunicación y experiencia en el sector, y de momento ya tiene grabado la primera temporada que consta de ocho capítulos, en el que los espectadores podrán ver desde moteles, hasta establecimientos en pueblos costeros, pasando por hospedajes rurales.
Más allá de las comparaciones entre el programa del chef Alberto Chicote y este nuevo proyecto de Dmax, Sarasola ha querido explicar que desde 'Este hotel es un infierno' se trabaja mucho más la parte psicológica, se convive con los empleados y se reforma sólo algunas partes del hotel, para que los responsables continúen el trabajo empezado por el programa.