Jeremy Clarkson y sus críticas al Seat León: la embajada española en Londres le responde

El expresentador de Top Gear causó gran controversia al preguntarse '¿Quién quiere conducir un coche hecho por españoles?'

Por

Bolsamania | 23 jun, 2015

Actualizado : 18:53

La embajada española en Londres ha contestado este martes a las críticas vertidas por el que fuese presentador del programa Top Gear, Jeremy Clarkson, contra la industria automovilística española, y especialmente contra el Seat León. En una carta publicada en The Sunday Times le recuerdan que "España es el segundo fabricante de automóviles de Europa, después de Alemania y ocupa el octavo a nivel mundial".

La embajada se alegra de que al menos Clarkson "reconozca que los españoles son buenos pescando en Cornualles"

Inmaculada López, consejera económica y comercial de la embajada española en Londres, ha sido la encargada de enviar una carta al diario desde el que el propio Clarkson vertió sus críticas contra la industria automovilística española, y en ella comienza recordando algunas de las 'perlas' del expresentador de la BBC.

Lea también: Jeremy Clarkson se burla del Seat León: '¿Quién quiere conducir un coche hecho por españoles?'

"Después de sus observaciones sobre muchos otros países, Jeremy Clarkson resumió la contribución de España a la cultura universal con su característico toque de brillantez: un grupo de personas que la semana anterior habían estado disparándose unas a otras y que pinchan a los toros".

Y usando el mismo tono irónico, la embajada se alegra de que al menos Clarkson "reconozca que los españoles son buenos pescando en Cornualles", aunque se pregunta por qué pone una "limitación geográfica" a la "destreza con la pesca" del pueblo español.

"Más de 2 millones de personas de todo el mundo compran coches de fabricación española cada año"

Tras ello, y en un tono más serio, la carta recuerda al presentador que "España es el segundo fabricante de automóviles de Europa, después de Alemania y ocupa el octavo a nivel mundial" y que "más de 2 millones de personas de todo el mundo compran coches de fabricación española cada año" y parecen estar muy contentos con ellos.

COMENTARIOS OFENSIVOS

Hace unos días Clarkson realizó una serie de comentarios ofensivos sobre España. Así, en un artículo publicado en The Sunday Times, que armó un gran revuelo, el presentador británico analizaba el modelo Seat León y se preguntaba “quién quiere conducir un coche hecho por españoles”.

“Seat no fue creada por un visionario apasionado por la velocidad y la potencia”, sino “porque España empezaba a emerger del tercer mundo”

También remarcaba que a diferencia de marcas como Jaguar o Chevrolet, “Seat no fue creada por un visionario apasionado por la velocidad y la potencia”, sino que fue creado “porque España era un país que empezaba a emerger del tercer mundo”. “Sus gobernantes no querían que despilfarraran sus pollos, o la moneda que tuvieran, en importaciones de alto valor como son los coches”, señalaba Clarkson, cuyo texto no era más que una sucesión de salidas de tono contra los españoles.

Incluso llegó a asegurar que en sus 31 años probando coches nunca había conducido un Seat porque ni la empresa lo había ofrecido ni él lo había solicitado.

Lea además:

La BBC despide al presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson, tras el enfrentamiento con un productor

Supuestas amenazas contra el director general de la BBC el mismo día que despidió a Jeremy Clarkson

Últimas noticias