Fondos de inversión: invertir bien a largo plazo

Para lograrlo, hay que prestar atención a tres decisiones simples

Por

Bolsamania | 04 ago, 2023

Invertir bien a largo plazo requiere que se preste atención a tres decisiones simples y después aplicar una gran dosis de paciencia.

Casi todos los que han estudiado inversión le dirán que es más probable que usted minimice su riesgo si reduce sus comisiones, diversifica su cartera y no paga impuestos:

1. Comisiones bajas. El mayor problema para el rendimiento de las carteras de fondos continúa siendo las altas comisiones. Una comisión de gestión del 2% puede no parecer mucho, pero en un mercado que está subiendo un 6% significa renunciar a un tercio de sus ganancias totales. Los asesores digitales pretenden crear un modelo de comisiones bajas mediante la selección de fondos de menor coste pero misma filosofía.

2. Diversificación. La investigación académica ha demostrado una y otra vez que una cartera diversificada ofrece rendimientos ajustados al riesgo superiores a una cartera que sólo se compone de una clase de activos. Como forma de acercamiento a tu cartera de fondos debes utilizar la Línea Vital Financiera (LVF) de cada cliente para hacer un seguimiento continuo de su tolerancia al riesgo, su horizonte temporal y rentabilidad esperada para conseguir la diversificación adecuada a su perfil.

3. Fiscalidad cero. Benjamín Franklin citó la muerte y los impuestos como las únicas dos cosas que son ciertas en este mundo. Muchos inversores, sin embargo, toman decisiones de inversión sin tener en cuenta los impuestos. Los impuestos pueden ser minimizados mediante la inversión en fondos de inversión traspasables. Solo pagas a Hacienda cuando reembolsas tus fondos y mientras tanto puedes modificar tus políticas de inversión, adaptándote así a tu LVF, sin ningún coste fiscal. Los asesores digitales tienen un modelo basado exclusivamente en Fondos de Inversión Traspasables.

Por lo tanto, lo realmente importante para el inversor en fondos es tener paciencia y esperar que se cumpla su LVF.

Los asesores digitales recorren el camino de la inversión con sus clientes intentando que tengan el control de su inversión y la máxima rentabilidad.

Últimas noticias