Los Asesores Inteligentes refuerzan la educación financiera de los partícipes en fondos
El asesoramiento automático está reforzando la educación financiera de los inversores españoles
Actualizado : 13:40
Con motivo de la celebración este lunes pasado del Día de la Educación Financiera, Feelcapital, el primer Asesor Inteligente español, ha recordado que el asesoramiento automático está reforzando la educación financiera de los inversores españoles "adecuando sus carteras de fondos a sus perfiles de riesgo individuales", algo que muchos de ellos "desconocían".
Los algoritmos de esta plataforma han permitido que los usuarios sin suficientes conocimientos ni capacidad financiera para ser asesorados por la Banca Privada tengan una cartera de inversión que cumple la perfilación individualizada y los objetivos necesarios para obtener rentabilidad en sus inversiones.
Feelcapital lleva diez años formando a los españoles con el desarrollo de iniciativas en universidades, medios de comunicación y redes sociales dirigidas a promover la cultura financiera entre la población. Para Antonio Banda, CEO de Feelcapital, "si el cliente no conoce sus necesidades financieras es imposible que tenga una cartera de inversión correcta".
Cada uno de los más de 30.000 usuarios de esta plataforma ha realizado su perfil de riesgo y ha obtenido su cartera individualizada conforme a sus necesidades financieras. "La perfilación del riesgo de cada inversor la hacemos de forma gratuita a todos los que entran en nuestra web, es nuestra forma de promover el conocimiento entre los inversores", asegura Banda.
Como ha reiterado el fundador de este Asesor Inteligente (AI), "por medio de la promoción de la educación financiera queremos conseguir que el mundo de los fondos de inversión sea un lugar mejor para invertir".
"Celebramos esta iniciativa pero consideramos que este trabajo debe realizarse todos los días, tal y como hacemos nosotros con nuestro asesoramiento inteligente", ha añadido.
Con mayor educación financiera se consigue que cada inversor pueda exigir a su entidad financiera los productos más adecuados y no que sea esta la que le suministre productos financieros que no están adecuados a sus perfiles.