Carlos Gardel: Sus diez mejores frases
Este 24 de junio se cumplen 80 años de la muerte del cantante de tango
- 'He amado muchas veces en mi vida y conservo de ello gratísimos recuerdos, como que en todos mis amores he sido feliz.'
- La pregunta: ¿me quieres? No contiene para mí la emoción que se vuelca en la misma pregunta porteña: ¿me querés?
Actualizado : 16:43
Un 24 de junio de hace 80 años, un accidente de avión acababa con la vida de Carlos Gardel en Medellín, Colombia. Un accidente cuyas causas, varias décadas después, continúan sin esclarecerse y que nos dejó sin uno de los mejores cantantes de tango de la historia.
De origen incierto y muerte trágica, Gardel, ha dejado para la historia canciones inolvidables como su 'Adiós muchachos' o 'El día que me quieras'. Pero no solo dejó canciones para el recuerdo, también grandes frases y pensamiento sobre el las relaciones o el amor a la patria.
Lea también: Vídeo | Carlos Gardel: un homenaje en el 80 aniversario de su muerte
"No basta con tener la voz más melodiosa para entonar un tango. No. Hay que sentirlo, además. Hay que vivir su espíritu"
1 - "Yo me siento muy feliz y satisfecho con el homenaje del pueblo. Porque es mi pueblo. Es el pueblo que sufre y ríe conmigo, y que me aplaude. El pueblo que ha formado el pedestal de mi prestigio y mi gloria."
2 - "No basta con tener la voz más melodiosa para entonar un tango. No. Hay que sentirlo, además. Hay que vivir su espíritu."
3 - "La gente de distintas partes del mundo podrá tener diferentes costumbres, idiomas extraños. Pero hay algo más hondo en común: la afinidad que nos da saber que todos somos miembros de la familia humana. Todos somos hermanos."
La pregunta: ¿me quieres? No contiene para mí la emoción que se vuelca en la misma pregunta porteña: ¿me querés?
4 - "Hay algo en mí que vibra al sonido de las palabras que me son familiares, que están hondamente arraigadas en lo más íntimo de mi ser; palabras que aprendí en mi niñez, que tienen el significado de cosas muy nuestras, imposible de transmitir... El idioma, señores, es el español... O mejor aún, el porteño. La pregunta: ¿me quieres? No contiene para mí la emoción que se vuelca en la misma pregunta porteña: ¿me querés? El pronombre vos, en lugar de tú; el verbo vení en lugar de ven... ¡Qué pena, amigos, que no pueda satisfacer sus deseos! ¡Yo sé cantar solamente en criollo!
5 - "Cuando necesito de paz, de tranquilidad, de sosiego, cuando muchos copetines y muchas farras me han cansado, vengo a ver a mi viejecita, y a su lado recobro fuerzas."
6 - "Uno aviva a los giles incautos y después los giles lo quieren pasar a uno por encima"
7 - "Mi Buenos Aires querido, cuando yo te vuelva a ver no habrá más pena ni olvido"
8 - "He amado muchas veces en mi vida y conservo de ello gratísimos recuerdos, como que en todos mis amores he sido feliz. En ellos he querido de diferente manera según el temperamento de la chica, las circunstancias y el ambiente. Sin embargo, cada vez que me enamoro creo ser ésta la única ocasión en que verdaderamente he querido."
9 - "Mira Pibe, cuida la Flauta que la sonata es larga" Frase de Gardel, a un amigo al encontrarlo a la salida de un Cabaret de Buenos Aires"
10 - "El piróscafo me lleva hasta la villa donde impera Chevallier, y como criollo, hoy parto a conquistar a ese país bacán y copero, con nuestro gotán porteño. Hasta luego, muchachada posta de mi Buenos Aires querido.” Telegrama de despedida de Carlos Gardel, previo a su presentación en París.
Lee además: