YouTube TV: La apuesta de Google para derrocar a la televisión por cable
El gigante de Internet lanza una oferta para ver los contenidos y las emisiones en directo de varios canales a través de su plataforma
- Por 35 dólares, los usuarios podrán ver series y programas de CBS, ABC, NBC y Fox
- Por el momento, sólo estará disponible en EEUU y se desconoce cuándo y cómo llegará al resto de países
Actualizado : 11:26
Hace tiempo que YouTube y otras plataformas digitales luchan por comerle terreno a la televisión convencional. El gigante de Internet ha lanzado su última apuesta, bautizada como YouTube TV, que ofrecerá contenidos de diferentes televisiones de pago a través de Internet por 35 dólares y sin ningún tipo de contrato de permanencia.
En un acto organizado en Los Ángeles, Google ha presentado YouTube TV a los medios, una plataforma aún sin fecha de salida en Estados Unidos, se espera que sea en los próximos meses. El objetivo del gigante de Internet es luchar contra las plataformas de Dish SlingTV, AT&T DirecTV, Sony PlayStation Vue, Hulu y por supuesto el gigante Netflix.
Incluirá los contenidos de las cuatro cadenas principales: CBS, ABC, NBC y Fox
Con este paso YouTube da un gran salto de calidad al integrar contenidos de calidad muy demandados en la red. El coste de 35 dólares al mes hace muy asequible la contratación y tendrá a su servicio los contenidos de las cuatro cadenas principales: CBS, ABC, NBC y Fox, pero no tendrá canales de Viacom o Turner, quedando fuera canales como AMC (el canal que emite The Walking Dead) o el deportivo ESPN.
Este servicio de suscripción también ofrece la posibilidad de grabar los programas, que se almacenan en la nube, para verlos más tarde. Se pueden grabar varios programas al mismo tiempo, como explica Google en un comunicado publicado en su blog.
Este servicio es compatible con dispositivos Android e iOS, pero también con cualquier televisión a través de Google Chromecast, lo que significa que el usuario puede acceder tanto a las emisiones en directo como a los contenidos grabados desde cualquier lugar.