Ya hay WiFi gratis en los aeropuertos españoles
Doce aeropuertos cuentan con este servicio
- Eurona se hizo con la concesión a través de un concurso público el pasado mes de septiembre
- Los usuarios podrán elegir entre la conexión gratuita o la de pago
Actualizado : 19:28
Aena ha puesto en marcha este lunes el servicio de WiFi gratuito en doce aeropuertos. El servicio, que será ilimitado, se irá extendiendo hasta cubrir los 46 aeropuertos y dos helipuertos que gestiona Aena en toda España.
Los aeropuertos en los que está disponible este servicio son Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, La Coruña, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote, Fuerteventura y Las Palmas.
Según informa El País, Eurona se hizo con la concesión a través de un concurso público el pasado mes de septiembre para prestar el servicio de Internet gratuito en todos los aeropuertos y helipuertos de España durante un periodo de dos años con posibilidad de una prórroga de un año o más. Esta empresa ya tenía presencia en 28 aeropuertos españoles a través de Kubi Wireless, que adquirió en 2013.
Lea también: Los aeropuertos españoles tendrán WiFi gratuito
La conexión gratuita, financiada por publicidad, tiene un límite de 2 megas de descarga
DOS MODALIDADES: GRATIS Y DE PAGO
El servicio, prestado por la empresa Eurona Telecom Wireless, tiene una modalidad gratuita y otra de pago. La conexión gratuita, financiada por publicidad, tiene un límite de 2 megas de descarga, pero no cuenta con límite de tiempo, informa El País.
La modalidad de pago ofrece una mayor velocidad y no tiene anuncios. Los usuarios pueden elegir la conexión básica para un solo dispositivo, por 4,9 euros durante 24 horas, o el pack familiar para cuatro dispositivos, que cuesta 9 euros durante 24 horas. También se puede comprar un abono mensual por 15 euros.
Lea además:
7 consejos para mejorar la cobertura de tu Wi-Fi
Estos son los riesgos de no apagar nunca el Wi-Fi de tu móvil
El sorprendente país con la mejor calidad Wi-Fi para los turistas