Xiaomi, la segunda start-up más grande del mundo podría estar en problemas
La compañía no habría llegado al mínimo de ventas previsto en 2015, lo que podría tener consecuencias.
Mientras tanto, los competidores intentan hacerle sombra
- Xiaomi habría disminuido su rendimiento un 10% en 2015.
Actualizado : 12:39
La segunda start-up más grande del mundo, Xiaomi, fabricante chino de gadgets de bajo costo, teléfonos inteligentes y hasta cámaras, televisores y purificadores de aire, podría estar en serios problemas de crecimiento. La compañía no habría llegado al mínimo de ventas previsto en 2015, lo que podría tener consecuencias.
Tal y como informa CNN Expansión, la cifra estimada de ventas para 2015 no habría cumplido los objetivos. Según el analista Richard Windsor cree que Xiaomi podría haber vendido solamente 72 millones de dispositivos en 2015, muy por debajo del mínimo previsto por la compañía de 80 a 100 millones. Si esta estimación es correcta, Xiaomi habría disminuido su rendimiento un 10% en 2015. "Aun cuando esto no es necesariamente un problema para la empresa en sí, es un gran problema para la capacidad de Xiaomi de reunir capital", destacó Windsor.
Xiaomi habría disminuido su rendimiento un 10% en 2015
Esta incertidumbre sobre su capacidad para atraer inversión, sumada a la desaceleración de las ventas, podría ser perjudicial para la empresa. Mientras, sus principales competidores tienen las arcas llenas y la capacidad de invertir fuertemente en sus plataformas, destacó también el especialista.
ESTRATEGIA DE LA FIRMA
La estrategia de Xiaomi, según expone CNN, ha sido inundar el mercado con dispositivos económicos. Luego, una vez que logra una enorme base de clientes, enlaza todos sus productos a un "ecosistema" similar a lo que tienen Apple y Google con iOS y Android. Una vez que hace eso, puede vender complementos de software y aplicaciones a las masas. Así es como la empresa obtiene actualmente la mayor parte de sus ganancias.
En estos momentos Xiaomi necesita dinero para desarrollar nuevos servicios para su hardware
En estos momentos Xiaomi necesita dinero para desarrollar nuevos servicios para su hardware y que las personas pasen más tiempo con sus dispositivos, ya que así tienden a comprar más software, que es el que en realidad lo que genera ganancias.
EL RÉCORD DE XIAOMI
La compañía está valorada en 46,000 millones de dólares con casi la misma capitalización de mercado que Sony. Solo Uber es la única startup con una valoración más alta. Fue fundada hace menos de cinco años y, desde ese momento, prosperó hasta convertirse en uno de los dos principales fabricantes de smartphones en China, destronando a Apple y Samsung. Pero su éxito fuera del país ha sido limitado.
La firma china fue noticia en 2015, cuando estableció el récord por haber vendido la mayor cantidad de teléfonos móviles en un día y abrió su primera tienda en línea en Estados Unidos.
Lea además:
Estos han sido los 'smartphones' más vendidos de 2015 en Amazon
Apple adelanta a Xiaomi en China gracias a la fuerte demanda del iPhone 6
GoPro reducirá su plantilla tras no alcanzar los beneficios esperados