Xiaomi anuncia su primer móvil 5G, pero no se une los plegables
Lanza en Europa el Mi 9, que sale este domingo a la venta en España
Actualizado : 12:23
Xiaomi ha aprovechado su presencia en el MWC de Barcelona para lanzar en Europa su nuevo Mi 9, presentado hace unos días en Pekín y que sale a la venta este mismo domingo en España a partir de 449 euros (en la versión de 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento), al tiempo que anuncia la llegada en mayo del Mi Mix3 5G (a un precio de 599 euros).
Los dispositivos plegables son una de las grandes tendencias de este MWC, pero Xiaomi no se ha sumado al carro de empresas como Samsung, que anunció la llegada de su Galaxy Fold para el 28 de abril, o Huawei, que lo hará -según todas las filtraciones- este mismo domingo en su conferencia de prensa.
Noticia relacionada
Samsung pone en jaque a Apple con su teléfono plegable, según Goldman Sachs
La gran apuesta de la compañía china es por el momento el 5G. La empresa asegura que la estrategia de la marca pasa por compaginar el poder de los 'smartphones' con el Internet of Things (IoT) y la nube. Por ello, considera que el 5G será clave para orquestar este proceso, permitiendo "aumentar la velocidad", "reducir la latencia" e "incrementar la conectividad". "Estaremos en la avanzadilla de la ola de esta nueva era", asegura la empresa.
En este contexto, el director de Producto y Marketing de Xiaomi Global, Donovan Sung, ha recordado que el Mi Mix3 5G va a llegar en mayo al mercado por 599 euros, con el procesador Snapdragon 855 con módem X50, aunque previsiblemente será posterior al lanzamiento de Oppo -que anunció el día previo que tendrá el primer móvil 5G en incorporar este procesador, con el visto bueno del presidente de Qualcomm, Cristiano Amon-.
"Pero Xiaomi es mucho más que una empresa de 'smartphones'", ha agregado el maestro de ceremonias de la empresa, haciendo hincapié en los dispositivos conectados para el hogar inteligente, recreando un salón de un hogar con todos los artículos de la marca sobre el escenario. Sin embargo, el asistente de Google no respondió a su llamada, echando por tierra buena parte de la demostración.